lunes, 26 de enero de 2026

ALUMNADO DEL IESO SIERRA LA MESTA DE SANTA AMALIA VISITÓ EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE CASTUERA


  El pasado viernes 23 de enero desde AMECADEC hicimos una visita guiada al Campo de concentración a alumnado procedente del IESO Sierra La Mesta de Santa Amalia.

    Un total de treinta y un alumnos y alumnas de cuarto de ESO y diversificación visitaron el Campo en el marco de un Proyecto educativo interdisciplinar entre las materias de historia e inglés denominado "Voice of War II", que trata de contribuir al estudio de la II Guerra Mundial y la Guerra Civil Española desde una perspectiva humana, poniendo en valor la importancia de la paz y la democracia.

    El alumnado pudo conocer de primera mano aspectos relacionados con la historia y la memoria del Bien de Interés Cultural.

    Dejamos una fotografía


miércoles, 21 de enero de 2026

ARTÍCULO SOBRE EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE CASTUERA EN LA PUBLICACIÓN OBSERVING MEMORIES

     El número 9 de Observing Memories (diciembre de 2025), el magazine que publica el European Observatory on Memories (EUROM), cuenta entres sus contenidos con un artículo sobre el Campo de Concentración de Castuera firmado por Guillermo León y que lleva por título "Castuera Concentration Camp: the distinctive features of a site of memory".


Dejamos el enlace y rogamos difusión:


Enlace al número 9 de Observing Memories