miércoles, 20 de marzo de 2013

EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS REALIZADAS EN EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN Y CEMENTERIO MUNICIPAL DE CASTUERA (BADAJOZ) (2012), por Xurxo Ayán Vila y Alfredo González Ruibal.

El pasado 19 de marzo ha sido publicado el volumen 1 de la Memoria Técnica titulada "Excavaciones arqueológicas realizadas en el campo de concentración y cementerio municipal de Castuera (Badajoz) (2012)", por Xurxo Ayán Vila y Alfredo González Ruibal, investigadores del CSIC.

Dicho volumen recoge la metodología, resultados y la valoración de los trabajos arqueológicos desarrollados en agosto y septiembre de 2012 en las fosas comunes del cementerio de Castuera (Badajoz) y en el vecino campo de concentración franquista.

Los trabajos han revelado nuevos aspectos de la vida cotidiana y de funcionamiento del campo de concentración. Las exhumaciones de la campaña de 2012 unidas a las realizadas en 2011 han permitido recuperar un total de 36 cuerpos. Según los datos recogidos, la investigación permite inferir que se trata de prisioneros del campo de concentración.

Como saben el proyecto ha sido impulsado y promovido por AMECADEC y financiado por el Ministerio de la Presidencia.

El informe puede consultarse y descargarse de la publicación DIGITAL CSIC, Ciencia en Abierto,  a través del link http://digital.csic.es/handle/10261/72371 o a través del apartado de enlaces de este blog.





No hay comentarios: