lunes, 13 de agosto de 2018

CASTUERA EN OLIVA DE LA FRONTERA

Entre los días 20 y 22 de agosto se celebrarán las II Jornadas de Historia de Oliva de la Frontera (Badajoz), un evento animado por Antonio Valero, cronista oficial de la localidad, y que este año se centra en los "Presos y refugiados del pasado y del presente". 

Unas Jornadas, donde colabora AMECADEC, y que abordarán el confinamiento de vecinos de Oliva de la Frontera en el Campo de Concentración nazi de Mauthausen, el sufrimiento del pueblo saharaui, que ya dura décadas, y una charla de Dulce Simoes, estudiosa del fenómeno de los refugiados extremeños en Portugal durante la guerra civil de 1936, que disertará sobre refugiados de ayer y hoy.

Durante las Jornadas se podrá ver la Exposición "El sistema de Campos de concentración franquista. El Campo de Concentración de Castuera", uno de los instrumentos divulgativos con que cuenta AMECADEC para dar a conocer tanto el significado histórico como memorial del espacio que ocupó el Campo de Concentración de Castuera, Bien de Interés Cultural con la categoría de Sitio Histórico desde el año 2009. 

Desde aquí animamos a divulgar y asistir a estas tan interesantes como necesarias Jornadas.

Apuntamos un enlace con información:


https://olivafrontera.com/event/ii-jornadas-de-historia/


No hay comentarios: