sábado, 23 de marzo de 2019

BREVE CRÓNICA DEL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO EN HERRERA DEL DUQUE

   
     El pasado fin de semana se celebró el II Homenaje a las víctimas del franquismo en Herrera del Duque. Unos actos a los que fue invitada AMECADEC, que participó en la mesa redonda celebrada el domingo 17, donde se debatió sobre la Ley de memoria democrática de Extremadura, recientemente aprobada y que entrará en vigor en unos meses.

     En la mesa redonda se expresaron argumentos relacionados con la necesidad de hacer justicia a las víctimas de la dictadura de Franco y las posibilidades que se abren, una vez entre en vigor la Ley, a la hora de abordar políticas públicas que implique una reparación integral a todas las víctimas extremeñas del franquismo.

     Al debate en la Mesa siguieron animadas intervenciones del público que prolongaron casi una hora la duración de un acto al que asistió, siguiendo los debates con gran interés, el alcalde de la localidad.
Posteriormente, los asistentes se desplazaron al cementerio donde en un sencillo y recogido acto se rindió homenaje a las víctimas.

     Dejamos fotos de las placas existentes en la localidad y donde se recuerda a los represaliados por el franquismo y los vecinos de Herrera del Duque deportados al Campo de concentración nazi de Mauthausen. También dejamos una foto de la mesa redonda y varias del homenaje en el cementerio municipal.

    Un nuevo acto que contribuye a la reparar a las víctimas del franquismo.












No hay comentarios: