lunes, 11 de abril de 2022

XVI HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO (23 Y 24 DE ABRIL DE 2022)

     Después de dos años sin poder realizar Homenajes a las víctimas del franquismo (salvo la ofrenda floral del pasado año) por las circunstancias excepcionales que hemos vivido, desde AMECADEC volvemos a organizar un nuevo Homenaje los días 23 (sábado) y 24 (domingo) de abril.

El sábado por la mañana organizaremos una visita guiada al Campo de concentración a todas las personas que quieran conocer de primera mano el significado histórico y simbólico del Sitio Histórico. Y justo después, hacia las 13 horas realizaremos una ofrenda floral en el Memorial a las víctimas del cementerio de Castuera.

Ese mismo día por la tarde, en el Museo del Turrón, se celebrarán tres charlas divulgativas centradas en la detección y exhumación de fosas clandestinas. En primer lugar intervendrá Candela Chaves, del Proyecto de Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (PREMHEx); en segundo lugar lo hará Javier Jiménez, responsable del Servicio de Memoria Histórica y Democrática de la Junta de Extremadura, unidad administrativa que impulsa las políticas públicas de memoria democrática; y, finalmente, lo hará Andrea Alonso, antropóloga que trabajó en la exhumación realizada en el cementerio de Castuera el pasado mes de noviembre.

    Finalmente, el domingo 24 por la mañana tendrá lugar la Marcha al Campo de Concentración, que partirá de la Plaza de España de Castuera a las once de la mañana.

Dejamos el cartel de los actos y os animamos a asistir a los actos de divulgación y Homenaje.




No hay comentarios: