domingo, 13 de noviembre de 2022

I CONGRESO INTERNACIONAL HISTORIA CON MEMORIA EN LA EDUCACIÓN (PAMPLONA, NOVIEMBRE 2022)

    Entre los días 10 y 12 de noviembre de 2022 se ha celebrado en Pamplona el I Congreso Internacional Historia con Memoria en la Educación organizado por el Instituto Navarro de la Memoria.

PÁGINA WEB CONGRESO HISTORIA CON MEMORIA EN EDUCACIÓN

    El Programa del Congreso estaba cargado de actividades académicas y paralelas y se han presentado numerosas Comunicaciones. AMECADEC ha participado con una Comunicación sobre el Campo de concentración de Castuera como Lugar de memoria y en la que se da a conocer la actividad divulgativa que viene haciendo la Asociación desde su constitución en 2006. Durante el debate que se abrió en la Mesa de Lugares de Memoria tuvimos ocasión de intervenir señalando el papel de la sociedad civil no solo en la preservación de estos lugares, si no también en la divulgación y la preservación de la memoria.

     Durante varios días hemos participado en un amplio espacio de reflexión sobre el papel de la memoria en la sociedad y hemos conocido de primera mano valiosas iniciativas educativas que, sin duda, contribuyen a enriquecer nuestra perspectiva sobre la función social y educativa que ha de cumplir el lugar que ocupó el Campo de concentración de prisioneros de Castuera.

    Dejamos unas fotos que tomamos en el Congreso y la página web del mismo, donde se pueden consultar todas las Comunicaciones presentadas.




No hay comentarios: