sábado, 6 de abril de 2019

80 AÑOS APERTURA CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE CASTUERA: VISITA GUIADA

     En el marco de las actividades programadas por AMECADEC para homenajear a la víctimas del franquismo en el XV Homenaje, que se celebra este fin de semana, ha tenido lugar esta mañana una visita guiada al espacio que ocupó el Campo de Concentración de Castuera, Bien de Interés Cultural con la categoría de Sitio Histórico.

     A pesar de la desapacible climatología, más de cuarenta personas han podido acercarse al contexto histórico y a la vida cotidiana en el Campo de Concentración, gracias a las explicaciones de Antonio López, historiador y socio de AMECADEC.

     Una visita guiada cuyo simbolismo radica en que se cumplen en estas fechas los ochenta años de la puesta en funcionamiento del Campo de Concentración. Un lugar por donde pasaron miles de prisioneros republicanos, a muchos de los cuales se les perdió el rastro vital en este lugar, y por lo que se erige en un destacadísimo lugar de memoria en el contexto de la represión franquista en Extremadura y el resto del país.

    Muchas gracias a todas las personas que han asistido a esta visita guiada que ha querido contribuir a dar a conocer un singular espacio de la represión franquista.

    Dejamos unas fotografías de la visita guiada 






No hay comentarios: