Ayer por la tarde en el Centro Cultural de la Caja de Badajoz en la Plaza de Santo Domingo de Mérida, y ante casi un centenar de personas, se proyectó el Documental "Pero que todos sepan que no he muerto", que tomando como hilo argumental el asesinato de Federico García Lorca, aborda el alcance y la naturaleza de la represión franquista sobre el colectivo LGTBI.
Antes de la proyección del Documental tuvo lugar un Coloquio donde AMECADEC estuvo representada por Guillermo León, quien habló sobre la conformación de la justicia transicional y su presencia (y ausencia) en la transición política española. Después de la proyección del documental continuó el coloquio con múltiples intervenciones del público asistente, alargándose hasta después de las diez de la noche.
Agradecer a La Enredadera, la Fundación Triángulo y todos los colectivos que hicieron posible la organización del acto, porque de alguna manera ha contribuido a reparar, aunque sea mínimamente, el daño infligido a las víctimas de la dictadura de Franco.
Dejamos unas instantáneas del Coloquio y el público asistente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario